blog jordi simorte

blog jordi simorte

lunes, 23 de enero de 2012

EJERCICIO "CAMBIOS DE ORIENTACIÓN"

HOLA BLOGGEROS!! BUENO ANDO ALGO LIADO Y POR ESO NO SUBO CON FREQÜENCIA EJERCICIOS, PERO IRÉ SUBIENDO A POCO QUE PUEDA, HOY OS SUBO UN PAR DE EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL OBJETIVO DE LOS CAMBIOS DE ORIENTACION.

EL PRIMERO PODEIS UTILIZARLO EN LA FASE DE CALENTAMIENTO Y EL OTRO EN LA PARTE PRINCIPAL DE LA SESION, LUEGO ACABAIS CON UN PARTIDO TEMA DONDE SE DEN EL MISMO OBJETIVO "LOS CAMBIOS DE ORIENTACION" BAJO VUESTRO SISTEMA.

- (2x8’) Varios grupos de jugadores en 2x2 crean un 8x8 en diferentes zonas, el objetivo es realizar un posesión teniendo una buena continuidad en el juego.
El objetivo del ejercicio es forzar al compañero que debe recibir el balón a realizar un desmarque claro, para facilitar la entrega del compañero. De la misma manera, el jugador que está marcando debe evitar que el contrario reciba con facilidad, por medio de la marca.
incidir
Movilidad y velocidad en el desmarque. Concentración en el marcaje. Movilidad del balón de zona a zona




(20’) Situación de partido tema donde se enfrentan los dos equipos en un espacio subdivido en 2 zonas.
El equipo atacante está obligado a dejar al menos 2 jugadores en la zona libre del campo dando líneas de pase esperando un cambio de orientación.
Para poder finalizar siempre se ha tenido que hacer como mínimo un cambio de orientación.
Consignas: no dar más de 2-3 pases en una misma franja



No hay comentarios:

Publicar un comentario