blog jordi simorte

blog jordi simorte

lunes, 12 de diciembre de 2011

Trabajo Defensivo para provocar contraataques al rival.

Escalonamiento del Lateral mas fusión pivote:

Que tal bloggueros, bueno mando un fuerte abrazo a mis amigos de premia de mar que como veo sois unos seguidores de este blog en especial a Manolo v.g,
como os prometí aqui os dejo un muy buen trabajo defensivo para provocar los contraataques a un presuntamente rival superior a nosotros, simplemente se trata de darle la posesion del balon, darle todo su medio campo y esperar a que cometan un error muy habitual cuando uno se relaja con la posesión del balón, ya que de lo que se trata es de cerrar muy bien las lineas y estar siempre en superioridad en banda gracias a un escalonamiento del lateral nuestro, y una posterior fusión de nuestro pivote entre los dos centrales, creando así 2x1 en banda. Eso si, si recuperais balón el equipo debe tener muy claro como vamos a hacer efectivo el contragolpe, ya que es el momento de coger a nuestro rival con superioridad de jugadores en ataque. (será el proximo ejercicio)

Ejercicio:

(4x8’). Colocamos el equipo defensivo en una línea de 4 + 1 pivote, cerrados dentro de la línea de puntos y con todos los jugadores muy juntos.
Salidas en oleaje por parte del equipo ofensivo con 6 jugadores (3 por dentro, 2 por fuera y un punta) que debe atacar ya sea por parte central o haciendo llegar el balón a bandas, si el balón llega a banda se produce a nivel defensivo el movimiento solicitado, salida por parte del lateral más ayuda del central (escalonamiento) y el pivote se mete en la línea de centrales (fusión)




No hay comentarios:

Publicar un comentario